Durante los dos últimos fin de semana, se sucitaron varios espectáculo artísticos en la ciudad de Nueva York y el estado Jardín, el primero fue el concierto de del merenguero de calle Omega, en el teatro Ritz de Elezabeth New Jersey.
Dicho concierto fue todo un fracaso según divulgaron algunos medios cibernético del área tri estatal, documentando sus trabajos con fotos en donde se podía observar varias localidades del teatro vacía.
El pasado fin de semana, se presentó el show artístico denominado Vakeró y sus amigos en el teatro United Palace de la ciudad de Nueva York, en el corazón de la comunidad dominicana, resulta ser que este espectáculo fue también un fracaso según publicó el portal http://soylatino.net .
Cambiando del área tri-estatal y nos trasladamos a la vecina isla de Puerto Rico, al concierto del exiliado voluntario Omega, en el cual la prensa de de la isla del encanto acabaron con la actuación del merenguero.
Ahora bien, existen una serie de factores que le impide tanto al artista, como a algunos empresarios o llamese promotores artísticos que deben tomar encuenta la relación con los medios locales que creándole de esa manera la apertura de más canales para publicitar sus eventos y sus artistas.
Pero en cambio si sucede lo contrario de que ese empresario o ese productor artístico tiene cuenta pendiente con ese medio, que por lo regular son de trabajos realizado ''no pagado'', pero ellos tiene la paciencia de jugar con el tiempo para que se le olvide, en un buen castellano ''trabajarte con la del olvido'', desconociendo ellos, que nosotros tenemos el tiempo, para esperar por ese tiempo.
Otro de los factores funesto es el mal manejo que algunos empresario y productores artístico, por ejemplo toda las semanas se convocaba un conferencia de prensa con Omega, mientras que, siempre lo mantenían a distancia siendo, siendo los medios el pulmón de los artistas. Nunca se originó un verdadero encuentro con el merenguero y los medios parte de esos pequeño errores pueden ser la diferencia.
Podemos entender la popularidad de los artista, aunque algunas veces sólo existe en su mente. Pero no podemos comprender que un artista que vive del público, lo tengan limitado a las grandes cadena de televisión e ignorando el trabajo que hacemos los medios cibernéticos y local en donde sólo servimos para hacerle publicidad gratis.
Para sorpresa nuestra el mensaje que los medios están enviándole al grupo de ''Come Sólo'', que venden los medios de comunicación ajenos para lucro personal sin los medios ver ningún tipo de beneficios, es palpable las actividades que se están realizando en beneficio de los medios.
Si, seguimos enumerando no acabaríamos, pero el factor más importante es que los empresarios deben de entender de que para hacer un inversión de más de mil dólares deben de preparar estrategias para fortalecer sus artistas en el lugar en donde usted va a trabajar con su artista.
La mayoría de los empresarios aún siguen creyendo en la publicidad reversible, ese método dio resultados en una época con las agrupaciones musicales que se desplasaban desde Nueva York para Santo Domingo, hacían una rueda de prensa y creían que se la comían lo mismo sucedía con la radio. Los artistas hay que trabajarlos en el mercado en donde se va a consumir y para lo cual los medios local son de vital importancia.
Pero resulta ser que estos tiempos se han sub divido ya esa metologia no existe, pero existe aquellos que piensan que eso funciona. El 90 por ciento de empresarios artístico piensan que contratando cuatro o cinco periodistas de Santo Domingo, le van a incrementar más energía publicitaria a sus eventos.
Con este comentario quiero dejar claro de que no tengo nada en contra con ningún colega del medio, con este comentario queremos crear conciencia y hacer un balance entre los de aquí y los de allá.
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