¡Qué Noche..!

viernes, 19 de noviembre de 2010

La comunidad dominicana de Nueva York irrespeta la muerte del más grande don Freddy Beras Goico

Por:
Isaías Amaro

Jueves 18 de noviembre, exactamente en las inmediaciones formada por la Ave. Broadway y la calle 175, en la acera donde esté situado un negocio que funciona como Iglesia y Discoteca que lleva el nombre de UNITE PALACE.

Con velones y un gran cartel con la imagen de Don Freddy, un grupo de dominicanos se aglomeró para rendirle un irrespetuoso y bochornoso supuesto HOMENAJE, a la más grande gloria del humor y la comunicación dominicana en toda su historia como nación.

Curiosos y taxistas de la zona la ver el tumulto se detenían y preguntaban ingeniosamente: que jodedor mataron hoy?….. Otro dominicano delincuente más que se jodió, y otras frases burlonas acostumbradas a pronunciar ante las muertes violentas que ocurren de nuestros criollos en las calles de la Gran Manzana.

Para los que nunca han visitado la Babel de Hierro, los dominicanos muertos violentamente en sus calles en su mayoría son recordados públicamente en las esquinas donde han sido asesinados, donde en improvisados altares populares se le prenden velones, se le colocan fotos, objetos personales, botellas de bebidas alcohólicas, se graban frases y graffiti de despedidas y recordación.

Los que desde pequeños seguimos a diario la vida artística de Don Freddy, nos sentimos más que ofendidos y humillados por varias razones, pues este Titán bautizado con el nombre de DON FREDDY BERAS GOICO, despreció toda su vida el negocio del narcotráfico, el uso y consumo de drogas y a diario también combatía la violencia, por lo que son muchas las personas que sintieron dolor al ver este desconsiderado desorden en esa noche de tristeza, llanto y dolor, al despedirlo como si fuera otra victima del narcotráfico criminal y violento de esta urbe.

Según notas también sus hijos acompañaron los oportunistas que organizaron el desorden y sabemos que si asistieron fue como todos los que estuvimos presentes pensando que eran dentro del UNITE PALACE, el acto de despedida y recordación no en una esquina del Alto Manhattan, al aire libre y bajo el fuerte frío de invierno.

Es tiempo que los dominicanos en esta ciudad iniciemos una campana de educación donde se pueda distinguir un acto a un HEROE NACIONAL y un desbarajuste bochornoso como sucedió en el lugar y fecha antes mencionado.

BASTA YA,,,!! Vamos a crear conciencia, pues no vivimos solos en esta ciudad, nos avergonzamos a diario de un grupo de llamados LÍDERES COMUNALES Y COMUNICADORES OPORTUNISTAS, que se prestan a tales pusilánimes acciones que solo colaboran con la destrucción de nuestra huérfana diáspora.

No nos quedaremos nunca callados, como también denunciar a los propietarios de UNITE PALACE, un negocio redondo que se negó abrir sus puertas gratuitamente a la comunidad para darle un último adiós a nuestro artista amado.

La Discoteca-Iglesia que lleva el nombre UNITE PALACE, ganó muchos miles de dólares con las actividades programadas con la presencia de DON FREDDY BERAS GOICO, y sus aprovechados propietarios despreciaron tanto a la comunidad como a la memoria de nuestro baluarte al cerrar sus puertas un día inolvidable y de tanto sufrimiento en nuestros corazones.

Son miles de lugares que existen en la ciudad de New York, donde se le podía rendir un meritorio acto solemne, de mayor calidad y respeto, pero esta comunidad y sus supuestos manejadores donde no hay lucro por el medio acostumbran a estos actos despreciables y deshonrosos.

DON FREDDY BERAS GOICO  PAZ A TUS ALMA…Y....TE RECORDAREMOS POR SIEMPRE.
Extraído de Vainas Dominicanas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario