¡Qué Noche..!

domingo, 16 de enero de 2011

El actor Edward James Olmos no cree en papeles pequeños 'The Green Hornet' me atrapó desde que se lo propusieron

Edward James Olmos ha hecho casi de todo en esta vida; menos que la comedia y la acción coincidieran en su puerta.

'The Green Hornet' es la nueva aventura cinematográfica de este ícono hispano en Hollywood, que aunque interpretó a un inolvidable Jaime Escalante en 'Stand and Deliver' (1988), es capaz de integrarse a un elenco en un rol secundario y llevarlo a una dimensión que no lo hace menos ante los protagónicos.

El filme del prestigioso director Michel Gondry cuenta con las actuaciones de Seth Rogen, Jay Chou y Cameron Díaz.

Olmos, que da vida a Mike Axford, entra a formar parte de la historia cuando Britt Reid (Seth Rogen) hereda un vasto imperio de comunicación en Los Angeles después de la repentina muerte del padre.

Axford deberá establecer una relación cordial e inteligente con el joven con el único fin de que éste no destruya el exitoso negocio.

"Mi personaje tiene un lado muy oscuro, el cual creo que interpreté realmente muy bien", aclara.

"Es una relación muy complicada y hasta cierto punto tensa la de Britt y Axford, me permitieron crear al personaje a infundirle mis ideas", añade Olmos.

El nominado al Oscar reconoció que aunque había actuado en películas con un toque de comedia como 'Selena' y 'Stand and Deliver', este proyecto lo atrapó desde que se lo propusieron.

"No había hecho comedia de esta manera porque también se une la acción, me gustó mucho", confiesa.

"Cuando comenzamos la historia me percato que es un papel pequeño el que voy a interpretar, pero tiene una parte muy importante en la historia, es muy interesante", reitera Olmos.

El actor de origen mexicano, que nació y se crió en el este de Los Angeles, ha demostrado a lo largo de tres décadas ininterrumpidas de trabajo que es un hombre que cree en las grandes historias.

Otros de su talla vacilarían ante la propuesta de un secundario, sin embargo, Olmos sabe cómo hacer para que sus personajes trasciendan.

"Jaime Escalante sigue teniendo mucha profundidad, sigue tocando a millones de gente cada año, es la película más vista en la historia de Estados Unidos, más que 'Avatar', 'ET', 'Star Wars'.

'Stand and Deliver' la siguen usando los maestros en las escuelas cada año, un niño la va a ver dos veces antes de salir de la preparatoria", argumenta Olmos quien también hizo historia cuando con la obra 'Zoot Suit Riots' llegó a Broadway y obtuvo una nominació a los Tony Awards.

Un taco de ojo del Trailer ''Of The Green Hornet''

No hay comentarios:

Publicar un comentario