A penas lleva una semana al frente de su programa 'Ella es Niurka' en TV Azteca y las criticas en contra de la cubana no se han hecho esperar.
Comunicólogos y público en general han señalado que a la actriz y cantante le queda grande el papel de conductora de un talk show, pues se ha evidenciado su falta de preparación y cultura, además de que su imagen tan llamativa distrae a sus panelistas, quienes lucen aterrorizados en su presencia, en vez de sentirse cómodos y en confianza con ella.
"¿A quién se le ocurre poner a una vedette a realizar el trabajo de una periodista de altos vuelos? Es una burla, tanto para la misma Niurka, como para las mujeres que estudian y se parten el lomo semana a semana para sacar adelante un trabajo periodístico", opinó el crítico de televisión mexicano, Álvaro Cueva en su columna semanal 'El pozo de los deseos reprimidos'.
Opina: ¿Crees que Niurka tenga talento para conducir un talk show?
Despidos y disgustos.
Durante la primera semana del programa 'Ella es Niurka', la periodista Tere Bermea y el sexólogo Rubén Carvajal, renunciaron a seguir participando como panelistas, por discrepancias en la forma en la que la cubana aborda las temáticas de la emisión.
Al respecto, la productora del programa, Magda Rodríguez, explicó en entrevista para el programa Fórmula Espectacular, dirigido por la periodista Flor Rubio, que la salida de Bermea se dio luego de una acalorada discusión con Niurka, sobre el tema de la infidelidad, motivo por el cual, la primera decidió renunciar definitivamente.
Dijo que aunque Niurka se disculpó con Bermea, ésta no regresará a la emisión, pues considera que iría en contra de su credibilidad como periodista.
Agregó que la salida de Carvajal se dio al mismo tiempo que la de Bermea, pues ya desde antes éste había avisado que se no continuaría.
Aún hay más.
Otra de las quejas ha sido el lenguaje poco apropiado que Marcos usa en su programa, por lo que la productora de la emisión, Magda Rodríguez, ha señalado que ya advirtió a Niurka que debe moderarse, pues se trata de un programa 'familiar'.
"Poco a poco el público dice que Niurka está haciendo un gran esfuerzo, que le está echando ganas, que qué bueno que no esté diciendo groserías", platicó Magda Rodríguez en entrevista telefónica con el diario mexicano Reforma.
La productora señaló al periódico que diariamente se están haciendo modificaciones al programa, con la intención de que guste al público, además de que Niurka está estudiando bien los casos para tener la información necesaria sobre los mismos.
Rodríguez admitió que tienen una competencia difícil ('Laura de México', por Televisa), además de que reconoció que están por debajo del rating que esperaban, sin embargo, señaló que los programas llegan a un equilibrio después de dos o tres semanas, por lo que espera que el nivel de audiencia mejore en las próximas semanas.
Definitivo, Niurka no se va.
Aunque la lluvia de críticas en contra del talk show 'Ella es Niurka' parece no cesar, la productora del programa, Magda Rodríguez, ha sido contundente en señalar que de ninguna manera están pensando en cambiar a Niurka como conductora, pues el programa está hecho precisamente para ella.
Rodríguez ha dicho, incluso, que estarían dispuestos a cambiar al formato de programa del show de Cristina, sin embargo aún están evaluando posibilidades.
Además, ha admitido que el talk show 'Ella es Niurka' está siendo uno de los retos más difíciles en su carrera como productora, sin embargo no está dispuesta a abandonarlo y por el contrario, luchará para que éste sea un programa en el que el público tenga lo que quiere ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario