¡Qué Noche..!

lunes, 24 de enero de 2011

Varios cientos de personas marchan en apoyo al cantante Kalimba detenido por presunta violación a una menor

Alrededor de mil personas marcharon este sábado en la Ciudad de México y en Chetumal en apoyo al cantante Kalimba, quien esta detenido en un penal de Quintana Roo por una acusación de violación de una menor de edad.

Unas 500 personas de todas las edades se concentraron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, para iniciar una marcha que partió de ese punto y concluyó en el Hemiciclo a Juárez, exigiendo la libertad del artista, reportó Notimex.

"Se ve, se siente, Kalimba es inocente", son algunas de las consignas que se escucharon en apoyo al ex OV7; además, en diversas pancartas se leían frases como: "Kalimba, ánimo, Cristo te ama", "Procuradores, PRI, encierran inocentes, liberan culpables", y "Kalimba estamos contigo".

"La verdad nos hace libres, confiesa Daiana, no destruyas la vida de un inocente", decía otra de las pancartas que usaron los seguidores del cantante, quienes se manifiestan, la mayoría, vestidos de blanco.

Cabe señalar que una parte del contingente, tras haber llegado al Hemiciclo a Juárez, emprendió su camino hacia el Zócalo con pancartas en mano y aclamando el nombre del cantante, quien se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de Chetumal.

Por su parte, otro grupo de 500 personas marcharon en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, y realizaron un mitin frente al Cereso donde se encuentra Kalimba, con mantas en las que señalaban que “Kalimba es inocente y debe ser dejado en libertad”.

Alrededor de las 18:00 hora local, un grupo de personas, la mayoría mujeres de menos de 18 años y unos cuantos hombres, dio inicio a una caminata de la entrada de la ciudad hasta el penal, informó Notimex.

Las chicas de 15 a 18 años, que llegaron por sus propios medios hasta la prisión, gritan “Kalimba afuera”, “Es inocente”, lo mismo se leía en las pancartas que se exhiben afuera de la cárcel, a favor de cantante. Fuente: CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario