'La Reina del Sur', considerada la producción más costosa y ambiciosa que ha producido Telemundo y que inició sus grabaciones desde julio pasado en países como España, Colombia y Marruecos, ahora ha llegado a México, y fue ahí donde en una de sus locaciones, su protagonista compartió detalles de lo que ha significado ser parte de este proyecto para su vida y su carrera.
"'La Reina del Sur' me ha dejado llena de satisfacciones, de miedos e inseguridades, ya que es mucha responsabilidad, pero al mismo tiempo, me encanta sentir ese miedo y adrenalina, porque voy de la mano de mis productores y sé que todos estamos dando lo mejor, yo he dado mi 110 por ciento", comentó Kate del Castillo en entrevista difundida por Notimex.
Sobre esta historia que narra la vida de 'Teresa Mendoza', una mujer mexicana nacida en Culiacán, Sinaloa, que se traslada a vivir a España donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico.
"Estoy enamorada de ella, es una mujer admirable en muchos sentidos. Hay cosas que hizo y me asombran, cometió varios errores y lo sabe, no obstante, ella no eligió esa vida, fueron las circunstancias y supo enfrentarlas con valentía, pese al dolor", dijo Kate del Castillo al respecto de su personaje. Dinos, ¿te gustaría ver la novela?
Aunque durante sus tres décadas de trayectoria artística, Kate del Castillo ha interpretado todo tipo de personajes, considera que la historia basada en el libro homónimo escrito por el español Arturo Pérez-Reverte, es el proyecto más importante de su carrera no sólo por el personaje sino por el hecho de estar trabajando sola, con escenas arriesgadas y lejos de su país.
"Así como 'Teresa Mendoza' no se preparó para la vida que le tocó vivir, yo tampoco para desarrollar el papel. Lo realizo conforme avanza la historia, utilizando las herramientas que conozco desde que empecé a actuar. Aunque claro, investigo y tomo cosas que pueden ayudarme.
Por ejemplo, de mujeres fuertes, de quienes han pasado por la cárcel o son narcotraficantes. Interpretarla ha sido una experiencia que no voy a volver a vivir nunca, he aprendido, he sufrido y he gozado tanto".
Confesó además que para ella es un orgullo ser la primer actriz en dar vida a este personaje, pese a que el libro fue publicado en el 2002, por lo que cuando le llegó la propuesta de Patricio Wills, presidente de Telemundo Studios, no tenía nada que pensar.
"Pasó por las manos de mucha gente y cuando me llamó Patricio, no lo podía creer; sin embargo, no había absolutamente nada que pensar, obvio, iba a decir que sí.
Es una mujer que supo sobrevivir en un mundo de hombres, es digna, no se contradice y no hace nada que a ella la humille.
Asume su responsabilidad y sus culpas. Sobrevivió a todas las muertes de la gente que quiso y se quedó sola. De la parte mala, es que llega a matar a gente y la verdad, está completamente justificado".
Con respecto a la perspectiva con la que se está abordando esta historia, que toca un tema tan delicado como el narcotráfico, dado a que sus protagonistas podrían ser considerados como héroes por los televidentes, en tono sarcástico respondió lo siguiente:
"También hay muchos futbolistas que golpean a las mujeres y se vuelven héroes, eso ya es una idiosincrasia y no tiene nada que ver.
Nosotros no estamos apoyando al narcotráfico en lo más mínimo, sólo estamos interpretando una historia basada en un best seller, que en parte es ficción y realidad. Fuente: Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario