El actor George Clooney visitó Sudán como parte de su organización humanitaria Not On Our Watch, que fundó con sus compañeros actores de 'Ocean's Eleven' Brad Pitt, Matt Damon y Don Cheadle.
La organización busca terminar con los altos niveles de violencia en la región, devastada por la guerra y el hambre, y se enfoca "en las grandes violaciones de derechos humanos internacionales.
Son áreas donde la atención global es mínima y la respuesta de la comunidad internacional se sigue esperando", declaró el artista.
Ahora, se infirmó que durante su viaje Clooney contrajo malaria. "Creo que un mosquito me miró y pensó que yo era un bar", bromeó el actor, quien le cuenta todo sobre su viaje y su enfermedad a Piers Morgan durante una entrevista en su nuevo programa.
Sobre la enfermedad, Clooney también comentó:
"Creo que esto ilustra cómo con medicina apropiada, la más letal condición en Africa puede ser reducida a 10 días, en lugar de ser una sentencia de muerte".
Es eso justo el tiempo que tardó Clooney en mejorarse en Estados Unidos. Se ha reportado también que ésta es la segunda ocasión en que contrae malaria.
La malaria es una enfermedad que puede prevenirse y ser curada fácilmente (en Estados Unidos, fue erradicada en 1951), pero en regiones de Africa la ayuda es escasa. Clooney incita a que la gente ayude a través del sitio MalariaNoMore.org
El actor es reconocido por sus labores altruistas alrededor del mundo, como sus acciones tras el Huracán Katrina y al organizar el teletón de Hope for Haiti Now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario