Kalimba, acusado de violar a una menor de edad en Quintana Roo pero contra quien todavía no se gira orden de aprehensión, aseguró que no ha agredido a nadie para tener relaciones sexuales.
En una entrevista transmitida en un noticiario nacional, el cantante fue acusado en diciembre pasado por una menor de edad de violación. Según la denuncia, ella y una amiga conocieron al músico en una fiesta de un bar en Chetumal, Quintana Roo.
Aunque algunas versiones periodísticas han señalado que ambas jóvenes acusaron al intérprete de agresión sexual, Kalimba aseguró que la acusación que enfrenta se basa en la declaración de una de las involucradas y que las autoridades han considerado a la segunda menor como testigo.
Durante la entrevista hecha por el periodista Carlos Loret de Mola, el cantante dijo que "hay muchísimos detalles que son muy fáciles de criticar, juzgar o imaginar”, pero pidió a la opinión pública tratar el asunto con "lógica y criterio".
Los detalles jurídicos del caso
El procurador de justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, ha explicado en diversas entrevistas que las declaraciones de las menores no contienen contradicción, por lo que la fiscalía para delitos sexuales del estado ha pedido que un juez otorgue la orden de aprehensión contra el cantante y su representante, Gerald Michel Manuel Aguilar.
En la entrevista, Kalimba dijo que este caso tiene un especial seguimiento mediático porque él es cantante y reiteradamente negó haber atacado o forzado a la menor, aunque esquivó la respuesta de si había tenido relaciones sexuales con consentimiento de la joven, "eso lo tengo que declarar ante el ministerio público y no en televisión", dijo.
Kalimba negó también haber ingerido en exceso bebidas alcohólicas y forzado a beber a la denunciante. “¿Cómo pueden decir que (ella) no estaba en sus cinco sentidos, si supuestamente puede recordar todos los detalles de esa noche?”, preguntó el cantante.
En una entrevista para el diario Excélsior, y difundido por el periodista Gustavo Adolfo Infante en su programa radiofónico de Grupo Imagen, la presunta víctima señaló que el cantante le ofreció una bebida, "no se si tenía alcohol, mucho alcohol, no sé, empecé a sentirme débil".
Las jóvenes, según ellas mismas, fueron contratadas para trabajar como edecanes en el bar, y después invitadas al hotel donde se hospedaba el cantante para "festejar a una chava que estaba con él".
Esa noche en el hotel, según la misma entrevistada, fue al cuarto de Kalimba, donde se quedó dormida y más tarde el cantante entró y "me empujó, fue cuando puso su codo en mi pecho y puso siempre su mano sobre mi cabeza".
En televisión, el cantante dijo que las menores involucradas sí lo acompañaron al hotel donde se hospedaba, pero afirmó que no por invitación de él. Aclaró además, que las adolescente siguieron en contacto con él hasta el medio día siguiente, cuando se dirigió al aeropuerto de la ciudad.
Kalimba explicó que ellas “venían platicando, risueñas, el chofer les preguntó cómo se la pasaron y ellas dijeron que bien, que había valido la pena”, para refutar la declaración de la presunta víctima que declaró ir "en shock y callada".
También dijo que un día después de que la menor de Quintana Roo levantó la denuncia, ella le mandó un mensaje de texto a su celular con tono amigable, mismo que ya fue presentado como prueba en el caso ante un notario.
Añadió que si las presuntas víctimas trabajaban en un centro nocturno, era de suponerse que serían mayores de edad.
Cuestionado sobre el peritaje que comprueba que en el cuerpo de la demandante hay huellas de agresión sexual, Kalimba dijo que la joven estuvo también, el mismo día que levantó la demanda, dos horas a solas con su novio, de quien dijo conocer antecedentes de violencia y adicciones.
¿Qué sigue en este caso?
La menor que acreditó en los peritajes la agresión sexual, está a la espera de que las autoridades de Quintana Roo emitan la orden de aprehensión.
De ocurrir, Kalimba no tendría derecho a fianza y deberá enfrentar el proceso en prisión.
El cantante aseguró que que no ha huído y que en caso de ser notificado de la orden de aprehensión, acatará lo que le aconsejen sus abogados.
Kalimba añadió que él no pudo haber agredido a la menor porque es público que ha participado en dos campañas sociales, una en contra de la trata de blancas y la otra contra la violencia a la mujer.
"Toda mi familia son mujeres.. tengo una hermanita de esa edad, así que creo que tendrías que salir de tu persona para hacer algo así", dijo el cantante que negó que las jóvenes lo hayan buscado para pedirle dinero por el que caso del cual asegura "esta destruyendo mi carrera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario